Salvatore Ferragamo, su historia de éxito en la industria del calzado

Salvatore Ferragano, conocido por sus zapatos, nació en el año 1898 en la ciudad de Bonito, en la región de Campania. Fabricó los primeros zapatos de su vida con tan solo 9 años, para la confirmación de una de sus hermanas, y entonces fue cuando se dio cuenta que era su vocación en la vida.

Estudió confección de calzado en Nápoles, en el sur de Italia y más tarde abrió su propio comercio donde vendía sus modelos de zapatos. Más tarde se trasladó a Estados Unidos, a Boston donde trabajó junto a su hermano en una fábrica de botas.

Se mudaron los dos hermanos a Hollywood, donde creció como profesional alcanzando así el éxito máximo. Abrió una pequeña tienda de zapatos y arreglos, y a partir de ahí llegó a celebridades y famosos del momento, como por ejemplo Greta Garbo, Marlene Deitrich o Bette Davis. Su fama aumentaba a ritmo rápido, cada vez era más reconocido por todos, su firma se dotaba de glamour  estilo y así, día tras día iba forjando su sitio en Hollywood.

ferregamo 3

Ferragamo decidió regresar a Italia, a Florencia en el año 1938 para continuar en Europa con la firma. Participó de manera indirecta en la película de Judy Garland, El Mago de OZ, creando la sandalia Rainbow, en el año 1947.

Pero uno de sus grandes éxitos, sin duda, fue la creación del stiletto de 11 cm que llevaba Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, 1953.

ferragamo

Falleció en el año 1960 habiendo llegado a lo más alto con esfuerzo y dedicación,. entonces fue su hija Fiamma quien adquirió la marca creando así las manoletinas Vera, muy emblemáticas y conocidas.

ferragamo1

En el 1995 se creó un Museo en memoria al creador y diseñador de zapatos, Salvatore Ferragamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close