Todo sobre la compresión graduada

Las medias de compresión graduada, sus beneficios, para qué sirven, a qué nos ayudan a prevenir,…

Hoy os hablaremos un poco más sobre este tipo de prendas que, cada vez son más comunes entre la población debido a sus efectos beneficiosos y a que pueden ayudar a mejorar nuestra circulación incluso a prevenir los problemas circulatorios.

TOPRELAX

Seguro que conocéis a alguien con problemas de circulación en las extremidades inferiores o incluso vosotros mismos los sufrís, pues la solución a este tipo de problemas, son las medias de compresión graduada, que harán que los dolores disminuyan y aliviarán el sufrimiento y la sensación de fatiga en piernas. En el caso de que no suframos estos problemas pero queramos prevenirlos, también podemos usarlas en nuestro día a día.

Y como ya conocemos los beneficios y los maravillosos efectos que también ayudarán a la prevención de varices, ahora os queremos dar algunos consejos por si vamos a usar este tipo de artículos de compresión graduada. En primer lugar, no penséis que, por que sean de compresión tienen que apretar por tanto escogemos una talla menos, no. Las medias de compresión ya vienen con las tallas reales de cada uno/a y ejercen la presión en las zonas que se necesita, pero no debemos nunca escoger una talla menos (puede que sea perjudicial para la circulación), ni tampoco una talla más (simplemente por que no generará el efecto de prevención a dichos problemas que buscamos).

Así que es importante que las compremos en nuestra talla y, en el caso de no saber qué talla gastamos, mirar la guía de tallas (si es online) o solicitar al vendedor una guía de tallas y opinión. Si se da el caso que estamos entre dos tallas, siempre recomendamos pedir la superior debido a que la presión de la talla inferior sería demasiado para nuestras piernas.

well70

Otra parte importante que debemos saber si usamos o vamos a usar estas medias, es que, al ser de compresión, son más “estrechas” de lo normal, ya que deben ejercer presión en ciertos puntos de nuestras piernas y cadera para realizar el efecto deseado. Al ser más apretadas, cuesta más ponérselas, lo que recomiendan es ponérselas, con mucho cuidado para no romperlas, a primera hora de la mañana, y sacárnoslas a última hora del día, así se generará el efecto beneficiosos para nuestra circulación.

En muchos casos es el doctor quién recomienda el uso de este tipo de prendas de compresión, debido a que es este quién mide la gravedad de los problemas de circulación con más exactitud.

PU10

Para ponernos las medias puede ser que nos encontremos con dificultades debido a que cuestan de poner, por eso os podemos dar algún consejo:

  • En primer lugar, existe un aparato que se puede comprar en cualquier ortopedia que tiene la función de ayudarnos a colocar la media, lo que hace es que pasa a través del panty y así facilita la entrada de nuestra pierna, que pasa por en medio de este aparato con forma circular.
  • Si no disponemos del aparato que nos ayuda a la colocación de las medias, podemos usar un poco de polvos de talco para que así nos aseguremos que no se nos romperán y entren de manera más fácil.
  • En el caso que no dispongamos de nada de lo mencionado, con mañas y paciencia siempre podemos ponérnoslas, tardaremos un poco más que si nos estuviéramos poniendo un panty normal, pero al final lo conseguiremos y tampoco será tan costoso. Solo hemos de tener paciencia y cuidado.

También es verdad que existen varios grados de compresión, pero en el caso de HYD, las medias de compresión que producimos, son todas de media o baja, así que no costará demasiado ponerlas en las piernas. En el caso de las medias de compresión fuerte, ahí probablemente necesitemos ayuda del aparato que hemos comentado anteriormente.

Y finalmente, para cerrar el post de hoy, os queremos recomendar que no lavéis directamente las medias de compresión en la lavadora y que no las pongáis en la secadora. Esto son dos consejos para que nos duren más las medias y lo hagan en el estado en el que las compramos. Siempre es mejor lavarlas a mano y tenderlas, que no ponerlas en la lavadora. Además, por supuesto, no se pueden planchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close